X

Salud

Te contamos ¿ porqué debe tomar café antes de dormir ?

Foto:Referencial

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24).-El café es una de las primeras bebidas que las personas consumen al despertar, ya que el contenido en cafeína de esta bebida, brinda energía al cuerpo mediante la estimulación del sistema nervioso.

Según Daniel H. Pink es un experto en motivación, recomienda tomarse una taza justo antes de dormir una siesta, esto ayuda a disminuir la sensación de cansancio al momento de despertar.

“Como cualquier alimento o sustancia que ingieres, la cafeína no llega a tú sangre de manera inmediata. Así que si duermes 15 minutos y te despiertas, lo harás en pleno subidón”. Indica Pink.

El café mejora el estado de alerta y de atención de las personas, aunque esto depende de lo sensible que esta sea a la cafeína, la cual es un alcaloide del grupo de las xantinas, que actúa como una droga psicoactiva, estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.

Igualmente Pink indica que el lunes es el día de la semana ideal para tomar café, debido a que sus propiedades energizantes ayudan a empezar el día y la rutina.

Lea también ¿Se puede programar el cerebro para ser feliz? Descúbralo aquí

Cabe destacar que los efectos de la cafeína, se empiezan a notar entre 10 y 20 minutos después de ser ingerida, este complemento del café le indica a nuestro cuerpo que no active el mecanismo del sueño.

Ante esto se recomienda consumir entre 75 y 100 miligramos de cafeína, cantidad suficiente para percibir sus efectos estimulantes, favorece la concentración y el rendimiento.

Según expertos los mayores consumidores de café son aquellos que sufren mayor nivel de estrés: periodistas, policías y profesores.

Con infamación de GQ.