X

Salud

¿Por qué las mujeres se critican entre ellas? Aquí la respuesta (+estudio)

Foto: Cortesía de Getty

(Caracas, 11 de marzo . Noticias24) – Las damas suelen hablar mal unas de otras aún sin estas conocerse, pero ¿Por qué razón las mujeres se critican entre ellas ? Un estudio realizado por la Universidad de Ottawa en Canadá reveló que las féminas tienden hacer esto y con tanta frecuencia por razones evolutivas.

Lea también : ¡Delicioso! Aprende a preparar un quesillo de yogurt con tres ingredientes  

Tracy Vaillancourt, directora de la investigación, sostuvo que este comportamiento responde a una competencia frecuente por conquistar sus objetivos, más si son amorosos, y quitar de su camino a las féminas que representan cierta rivalidad.

El estudio indica que si bien tanto hombres como mujeres suelen utilizar la agresión indirecta a la hora de asegurarse una mejor posición en su carrera por conquistar a la pareja ideal, las mujeres son particularmente traicioneras a la hora de tratar con sus adversarias, con el objetivo de desmoralizarlas.

“A diferencia de los hombres, las mujeres suelen suprimir la sexualidad de otras mujeres y lo hacen realizando sanciones informales como el ostracismo o el cotilleo despectivo”, reseña el estudio.

Según el grupo de investigadores, este tipo de agresiones son más frecuentes durante la adolescencia y primera madurez de las mujeres, lo que confirma su función como herramienta competitiva.

Con información de El Confidencial