X

Salud

¿Lo tienes? Vea qué significa tener este pequeño agujero en la oreja (+detalles)

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 14 mazo. Noticias24).- El cuerpo humano es muy complejo, y casi perfecto. Una de esas pequeñas y curiosas imperfecciones, es un pequeño agujero en la parte superior del cartílago de la oreja conocido como seno preauricular, que afecta a un porcentaje muy pequeño de la población pero que, debido a su naturaleza, resulta muy curioso.

Lea también: ¡Atrevida! Vea el beso que le robó Katy Perry a competidor de American Idol (+video)

Algunas personas, tienen un pequeño agujero que parece ser hecho por un pendiente, o piercing, pero en realidad es un defecto que tiene su origen en nuestra fase embrionaria. Los tubérculos de His, los que forman el llamado ‘pabellón auricular’, no se cierran correctamente en un entre un 0,1 y un 0,9% de la población, y dan origen a este detalle.

Foto: Cortesia de Tainga

Foto: Cortesía de Taringa

Esto, que podría parecer algo irrelevante, pero puede llegar a tener algún peligro, ya que puede infectarse e, incluso, dar origen a algún absceso o fístula bastante molesta. En principio, no se requiere de tratamiento si se tiene este agujero a no ser que se infecte. De hecho, muchas personas ni saben que lo tienen hasta que se les infecta. Puede cerrarse con una pequeña operación quirúrgica, por lo que no hay de qué preocuparse.

Con información de Taringa