X

Salud

¿Temes quedarte soltera? Se llama anuptafobia y aquí te damos la solución

Foto: Bienestar 180

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- La fobia a la soltería es común en mujeres de 30 que se sienten solas y creen que se van a quedar solteras por llegar a esa edad. Este tipo de desesperaciones conllevan al estrés, y a obsesiones mayores que terminan perturbando la paz mental. Sin embargo te daremos la solución para no caer en este tipo de fobias que sólo traerán miedo a la mente.

Lea también Esta poderosa razón hará que agradezcas por estar soltero (+estudio)

La anuptafobia le pasa a las mujeres que se obsesionan con encontrar una pareja para no quedarse solteras. También es conocido como el Síndrome de Susanita, el personaje de la tira cómica Mafalda que sólo quería casarse y tener hijos.

Suele darse en mujeres de 30 o más años, con baja autoestima, poca confianza en sí misma, dependientes y celosas que realmente sienten pánico al pensar en que pueden acabar solteras. A veces este tipo de mujeres llega al extremo de salir con hombres que ni siquiera les gustan y a finalizar una relación y comenzar otra de inmediato.

¿Por qué ocurre?

“La razón por la cual estar sin pareja deja de ser una etapa para convertirse en una enfermedad radica en el tipo de vínculo que se establece con el otro”, explica la psicóloga Graciela Moreschi, autora del libro ‘Mujeres Sin Pareja, ¿enfermedad o nueva etapa en el ciclo vital?’.

Moreschi dice que aquellas mujeres que necesitan del otro para ser ellas mismas, “no solo padecerán de soledad, sino que tendrán grandes dificultades para relacionarse afectivamente”.

No te preocupes, tiene solución

Si quizá este es tu caso o el de alguna amiga, queremos tranquilizarte y decirte que es algo que puede solucionarse con ayuda profesional. Lo que aconseja Moreschi es ponerse en manos de un terapeuta y empezar a realizar ejercicios para “mejorar la autoestima y ayudar a que la persona tome contacto con sus propios deseos y necesidades”.

Lo más importante es que empieces a quererte más a ti misma y darte cuenta de que no hay nada de malo en permanecer soltera. Es una etapa de la vida llena de cosas buenas que debes aprender a valorar y disfrutar.

Eres una persona maravillosa tanto si estás soltera como si no. ¡Quiérete a ti misma y disfruta de todo lo bueno que te trae!

Con información de Bienestar 180