X

Salud

¡Azúcar vs grasa! Una de las dos es peor para la dieta y te diremos el por qué

Foto: Bienestar180

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24).- ¿Azúcares o grasas? De antemano tenemos que estar claros de que las dos en excesos son dañinas para el cuerpo, conllevan a la diabetes y colesterol malo, además de problemas cardíacos. Al momento de llevar una dieta, los tipo de cuerpo son diferente y los metabolismos de algunas personas para adelgazar, pueden ser más rápidos o lentos qué otras.

Lea también 10 alimentos ideales para quemar la grasa de tu cuerpo

Algunos especialistas afirman que los azucares son el principal enemigo de nuestro organismo, pero otros responsabilizan al exceso de grasas por padecer enfermedades crónicas. La BBC hizo un experimento en donde se sometieron a dos hermanos genéticamente idénticos a una dieta distinta, una alta en grasas y la otra rica en azucares.

Los resultados del experimento de un mes de duración arrojaron que el que llevo la dieta rica en grasas y nada de azucares perdió alrededor de cuatro kilos, mientras que el que llevo la dieta rica en azucares y cero grasas tan solo perdió un kilo y medio. Sin embargo quien perdió más peso perdió músculo y el otro perdió principalmente grasa.

Este experimento contrario a lo que muchos piensan indican que una dieta rica en azucares no incrementó el riesgo de diabetes, pero la dieta de grasas sí alteró la acción de insulina. En conclusión las dietas basadas totalmente en grasas o azucares no producen grandes cambios en el peso. Es por eso que no son dietas que le funcionen a cualquier persona.

El problema no está en el consumo de grasas o azucares, sino al ingerir alimentos ricos en ambos productos al mismo tiempo, ya que es un alimento con un bajo nivel de valor nutricional y altera la salud del cuerpo en grandes cantidades.

Con información de Bienestar180