X

Salud

Descubre 7 trucos para engañar a tu cerebro y mantenerlo despierto

Foto: Cortesía de Prensa Libre

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- Si empiezas a sentirte cansado, esta suele ser una pista de que necesitas dormir un poco. No obstante, a veces habrá ocasiones en las que deberás mantenerte despierto, afortunadamente, hay otras maneras en las que podrás mantenerte despierto cuando estés cansado.

Lea también​:​ ¡Toma nota! Te presentamos dos trucos para evitar los calambres nocturnos

Aquí te dejamos algunos trucos que podrás aplicar para engañar a tu cerebro y mantenerlo despierto.

Consejo 1: Muerde un limón

Te guste o no, el sabor intenso del limón te proporcionará sin lugar a dudas un efecto de “bofetada” en tu cara, lo que necesitarás desesperadamente en casos de padecer narcolepsia (tendencia a quedarse dormido).

Foto: Cortesía de Taringa

Consejo 2: Salpica agua fría en tu cara

Cuando los párpados empiezan a ponerse pesados, echa con tus manos un poco de agua helada en tu cara. Este es un gran truco para despertarte y mantenerte con energía de un solo golpe. Otra forma es mantener una bolsa de hielo en el congelador, y siempre que te sientas un poco adormecido o lento, la coloques detrás de tu cuello.

Foto: Cortesía de Taringa

Consejo 3: Vierte agua fría en tus muñecas

Esta técnica tiene un efecto similar al de las salpicaduras faciales, pero la puedes utilizar en caso de que tu maquillaje sea algo que te importe y no quieras arruinarlo.

Foto: Cortesía de Taringa

Consejo 4: Prueba un masaje de orejas

Esta es una antigua técnica de los monjes budistas para evitar la somnolencia mientras meditan: pellizca el lóbulo de tu oreja con fuerza. Presionar los puntos activos en ambos lóbulos debe despertarte.

Foto: Cortesía de Taringa

Consejo 5: Bostezar a la fuerza

Bostezar es una forma natural de enfriar nuestro cerebro. Cuando estamos cansados o aburridos, la temperatura de ese órgano aumenta, por lo que provocar un bostezo es una buena manera de contrarrestar estos efectos. Naturalmente, puede que quieras hacerlo un par de veces, pero luego haz de 7 a 10 repeticiones forzadas. Eso conseguirá que tu cerebro se desconcierte y se despierte.

Foto: Cortesía de Taringa

Consejo 6: Mastica algo

Mantén la boca ocupada masticando algo con sabor a menta. Cuanto más fuerte será mejor, porque la efectividad de este truco puede despertarte. Si estás a punto de caerte del sueño, considera masticar un chicle de sabor a menta.

Foto: Cortesía de Taringa

Consejo 7: Tensa tus músculos

Haz 20 flexiones de brazos o, simplemente, trata de tensar cada músculo de tu cuerpo lo más fuerte posible durante 30 segundos es otra gran manera de despertarte y ponerte activo.

Foto: Cortesía de Taringa