X

Salud

¡Comprobado! Descubra por qué a algunos hombres les crecen los pechos

Foto:Cortesía Actualidad RT

(Caracas,21 de marzo.Noticias24).-Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE UU comprobó que el crecimiento de los pechos en algunos hombres se debe a aceites derivados de plantas que contienen sustancias químicas.

Aquellos aceites que ocasionan una mayor incidencia de crecimiento del busto masculino son los de lavanda y de árbol de té.

En un nuevo análisis, los investigadores analizaron ocho sustancias químicas específicas de los cientos que aparecen en el aceite de lavanda o de árbol de té, probándolas en el laboratorio contra células humanas de cáncer de mama. Todos los químicos demostraron ser técnicamente capaces de inhibir la producción de testosterona y así estimular el crecimiento de las glándulas mamarias en los cuerpos de adolescentes varones.

La investigación también arrojó que los químicos están en otros aceites esenciales. Asimismo destacan que los aceites capaces de alterar el funcionamiento del sistema endocrino en los hombres se encuentra en productos de uso diario como jabones,lociones en aquellos que se emplean en tratamientos de limpieza.

Con información de Actualidad RT