X

Salud

Si estas embarazada debes tener en cuenta estos tips para disfrutar de la playa

Foto: Salud180

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- La llegada de una temporada vacacional siempre es una buena oportunidad para salir de casa, sin embargo, las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado al momento de ir a la playa y exponerse al sol.

Tips para disfrutar de la playa sin subir de peso

A continuación te mostramos varios consejos que debes tomar en cuenta para disfrutar de un día en familia y cuidar la salud de tú bebé:

1.- No debes exponerte mucho al sol por tiempos prolongados, ya que algunas áreas del cuerpo se ponen más oscuras que otras, la piel es muy sensible y se mancha fácilmente. Aunque permanezcas en la sombra no hay que olvidar el protector solar.

2.- Si quieres dar una caminata por la playa; se recomienda hacerlas sólo a horas muy tempranas de la mañana o tarde en el ocaso, caminado por arena firme (cerca de la orilla) y no en arena seca, ya que demanda un esfuerzo mayor y es posible que tu panza se contraiga. Detente a descansar cada vez que sientas que lo necesitas.

3.- Sí puedes nadar en la alberca y disfrutar del mar, aunque debes mantenerte alejada de las áreas con muchas olas, ya que podrían golpearte o revolcarte. No se recomienda nadar en donde no puedas quedarte de pie.

4.- No por estar descansando se vale comer de más; es importante que sigas la dieta que tu ginecólogo te recomiende para evitar el aumento de peso.

5.- No olvides llevar varios medicamentos contigo. En caso de que suceda algún problema intestinal o dolor, se pueden usar con confianza, pero no está de más estar en continuo contacto con el ginecólogo.

6.- Subirse al jetskie y paracaídas, banana, cuatrimoto o a un caballo, quedan prohibidas durante cualquier etapa.

7.- Es importante evitar estar sentada por periodos prolongados.

Con información de Salud180