X

Salud

Reduce dolores musculares y libera tensiones con un sencillo masaje (+taller)

Foto: Archivo / Referencial

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24).- Descubre cómo ayudan los masajes para reducir los dolores musculares como también liberar tensiones siendo una alternativa excelente si no quieres tomar analgésicos.

Conozca ocho cosas que le pueden ocurrir por no tomar sol (+fotos)

Un masaje reconfortante podría sentirse relajante, pero ¿podría tener también beneficios reales para la salud? Según se documentó en los primeros dibujos en las tumbas egipcias y en las escrituras chinas que datan del año 2700 antes de Cristo, el masaje conlleva una variedad de técnicas para frotar el cuerpo y aliviar la tensión muscular y el dolor.

Según la investigación realizada por la Universidad de Ontario (Canadá), y publicada en la revista Science Translational Medicine, los masajes son el mejor sustituto de los analgésicos a la hora de aliviar los dolores musculares y liberar tensiones sin tener efectos secundarios.

Cómo hacer masajes para el dolor muscular que liberan tensiones

Mayormente, las personas realizan una fricción o frotan el cuerpo usando aceites; otra técnica es hacer una presión directa en la que incluso no es necesario que la persona se quite la ropa, porque se hace presión en puntos específicos que tienen efectos sobre el cuerpo. También los estiramientos muchas veces son parte del masaje; se debe estirar brazos, piernas, torso y cuello, a fin de estimular.

El simple contacto y las técnicas que se van utilizando en el masaje, ayudan a relajar física y mentalmente a la persona que lo recibe, ocurre un intercambio de energía, y si el terapeuta está bien preparado puede incluso hacer limpieza a nivel energético y energizar al paciente positivamente.

Te invitamos aprender las técnicas necesarias para aliviar las dolencias musculares para liberar tensiones en el taller especializado del masaje o ara el dolor, que se dictara en las instalaciones de belleza24, el lunes 23 y lunes 30 de Abril de 8:30 am a 11:00pm, para mayor información por el correo electrónico belleza24adm@gmail.com y síguelos por @belleza.24