X

Salud

¿Sabías que la memoria débil puede ser un signo de gran inteligencia?

Foto: Cortesía de Vuntú guru

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).- Si eres de esas personas que nunca recuerda los cumpleaños y casi siempre olvidas dónde dejaste las llaves, los lentes y el celular, no deberías preocuparte. Los olvidos, lejos de ser algo negativo, podrían estar revelando tu gran inteligencia.

Lea también​:​ ¡Increíble! Estudios revelan la existencia de un nuevo órgano en el ser humano

Según un estudio realizado en la Universidad de Toronto en Canadá, confirmaron que las personas olvidadizas suelen considerarse las más inteligentes, ya que posee buena memoria para cosas importantes

La investigación arrojó que el olvido puede ser fundamental para el mantenimiento de la memoria, ya que permite que el cerebro se concentre en hechos e informaciones relevantes para las decisiones importantes de cada día.

Al tener una memoria débil se estaría realizando una limpieza, es decir, el cerebro borra datos poco importantes y abre el espacio necesario para el aprendizaje y el mantenimiento de cosas significativas.

Según los investigadores, cuando el cerebro recibe información innecesaria, tomar decisiones importantes se vuelve una tarea prácticamente imposible. Por lo tanto, lo mejor para la memoria es no tratar de recordar absolutamente todo.

Con información de Taringa