X

Salud

Te mostramos seís beneficios de la cáscara del limón para la salud

Foto: Salud180

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).-Uno de los efectos más conocidos del jugo de limón es que corta la gripe por su alto contenido de vitamina C, sin embargo esta fruta también tiene otras propiedades curativas que se encuentran en su cáscara te las mostramos.

Estos son los beneficios de la cáscara del limón que puedes aprovechar:

1. Mejora la digestión: Su alta dosis de fibra acelera el metabolismo y favorece la digestión. Lo cual facilita a tu cuerpo eliminar lo que no necesita y a mantener tu peso ideal.

Lea también ¡Entérate! Las bebidas alcohólicas pueden causar cáncer letal

2. Combate enfermedades respiratorias: La cáscara de limón es una buena fuente de vitamina C, por lo que es excelente para evitar enfermedades respiratorias.

3. Fortalece sistema inmunológico: Refuerza tu sistema inmunológico, es decir eleva tus defensas para que no seas presa de las enfermedades.

4. Alivia problemas de encías: Si tus encías te duelen o sangran, basta con que apliques un trozo de cáscara de limón sobre ellas pues tiene propiedades antiinflamatorias y es un insuperable cicatrizante, ¡combo!

5. Aclarante: Si presentas manchas oscuras en tu piel aplica una infusión de cáscara de limón en la zona afectada, pues este actua como un aclarante.

6. Huesos fuertes: su contenido de calcio contribuye al fortalecimiento de tus huesos, para evitar problemas graves a futuro como la osteoporosis.

Después de conocer estos usos de la cáscara de limón, no la botes y sácale jugo al máximo.
Con información de Salud180.