X

Salud

¡Cuidado! Cómo evitar los hongos que manchan la piel

Foto: story

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24).- Seguramente conoces a alguien que ha tenidos hongos en alguna parte del cuerpo, sin embargo también salen hongos en la piel. Normalmente se manifiestan como manchas blancas o rojas en la piel. Al principio no tienen ningún tipo de sintomatología.

Después los síntomas se manifiestan con comezón, picazón y ardor.Las complicaciones pueden provocar infección en la piel.

Hoy en día es común contagiars en las albercas y el mar. Los hongos en la piel que son adquiridos en estos lugares son confundidos con la psoriasis. Una enfermedad en la piel que se caracteriza por coloración, inflamación e hinchazón en la piel.

Sin embargo, el hongo más común de desarrollarse en la piel es la cándida. Éste tipo de hongo se reproduce en áreas húmedas y ambientes cálidos. La cándida es un tipo de micosis (son las enfermedades en la piel producida por hongos).

Los síntomas son:
Irritación.
Comezón.
Ardor.
Excesiva sudoración.
Grietas cutáneas

De acuerdo con estudios de la Universidad de Maryland los hongos en la piel pueden desaparecer si se sigue el tratamiento adecuado.

El medicamento que termina con los hongos en la piel se llama antimicótico. Se puede adquirir en crema, en solución, en aerosol y polvo.

Las recomendaciones para evitar los hongos en la piel son las siguientes:

Bañarse diario
Utilizar ropa de algodón
Mantenerse seco en caso de haber nadado en alberca o mar
Alimentación balanceada, es más (Probable adquirir hongos con defensas bajas)

Como puedes ver los hongos en la piel son más propensos de adquirirse en lugares húmedos.

Con información de salud180