X

Salud

Aprende a realizar un jabón anti insecto siguiendo estos sencillos pasos

Foto: Cortesía de Ellas Hoy

(Caracas, 06 de abril. Noticias24).- Muchas personas, en especial las mujeres y niños le huyen a los insectos que se atraviesan en nuestro camino; al punto de que muchas veces hasta nos paralizamos de tan solo verlos. Es por eso que es importante mantener nuestro espacio limpio y no almacenar agua. Pero también nuestro cuerpo ya que cuando transpiramos atraemos muchos insectos.

Lea también​:​ ¿Por qué las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres?

El día de hoy te enseñaremos como elaborar un jabón 100 % casero y repelente.

INGREDIENTES

Cera de abeja (50 gramos)
Manteca de áloe vera (50 gramos)
Manteca de cacao (50 gramos)
Aceite de almendras (50 gramos)
Aceite esencial de citronella (10 gotas)
Aceite esencial de eucalipto (10 gotas)
Aceite esencial de geranio o sándalo (10 gotas)

PREPARACIÓN

Lo primero que se debe hacer es colocar, la cera, la manteca, y el aceite de almendras a baño María hasta que todos los ingredientes se fundan y forme una pasta homogénea, luego se retira del fuego y procedemos a agregar cuidadosamente el resto de los aceites para que no se forme espuma ni se hagan globos de aire y procederemos a llenar los moldes de forma y tamaño de nuestro agrado.

Una de las ventajas de éstos jabones es que son muy prácticos, ya que no es necesario enjugar una vez usado, es decir, solamente basta con frotarlos sobre nuestra piel y luego exponernos al aire libre, además de cuidar la piel, nos perfuma con un delicado aroma a aceites esenciales y también, evita que se nos acerquen insectos.

Como verás este jabón anti insecto es muy sencillo de preparar y fácil de llevar a todos lados. A diferencia de los repelentes tradicionales.

Con información de Ella es Hoy