X

Salud

¡Atención! Cinco alimentos que debes consumir para tener un cerebro sano

Foto:Cortesía Taringa

(Caracas,09 de abril.Noticias24).-La alimentación es esencial para conservar un cuerpo sano y una mente en óptimas condiciones.Hay alimentos que contribuyen a que nuestro cerebro con el tiempo no muera. Presten mucha atención.

1. ARÁNDANOS

Foto:Cortesía Taringa

Son una fuente importante de polifenoles, sustancias antioxidantes, que combaten los radicales libres. Un estudio de la revista Forbes (2014) los establece como grandes fortalecedores de la memoria a largo plazo.

2. COL, BRÓCOLI Y COLIFLOR

Foto:Cortesía Taringa

Todas estas verduras contienen sulforafano, un antioxidante anticancerígeno, que destaca por sus propiedades neuroprotectoras. Esta sustancia ha demostrado que protege frente a la isquemia cerebral, la hemorragia y la inflamación.

3. HUEVO

Foto:Cortesía Taringa

Gracias a la colina, que forma parte de la vitamina B (protectora del sistema nervioso) y a los aminoácidos esenciales, el huevo mejora la capacidad de atención y la memoria a largo plazo.

4. PESCADO AZUL

Foto:Cortesía Taringa

Los ácidos grasos Omega 3 del atún, salmón o caballa, protegen de patologías neurodegenerativas como el alzhéimer. También resultan eficaces para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve en sus primeras fases.

5. TÉ VERDE

Foto:Cortesía Taringa

Los expertos lo recomiendan mucho más que el café para el cuidado cerebral. Una de sus ventajas sobre éste es que al tomarse con mucha agua aporta un alto grado de hidratación. Y aunque tiene mucho más antioxidante, los del té se mantienen activos en el organismo hasta 3 días.

Con información de Taringa