X

Salud

Te mostramos las ventajas de quedar embarazada después de los 35 años

 

Foto:Informe21

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- Estudios revelaron que en los últimos años, se ha producido un importante crecimiento en la tendencia de la maternidad después de los 30 o 35 años, por varios y diferentes motivos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España la edad promedio de las madres primerizas es de 32,2 años, y un 30 por ciento de las mujeres tienen su primer bebé a los 35. Lo cierto es que ser mamá después de esta edad también tiene sus ventajas. Te invitamos a conocerlas.

Si bien quedarse embarazada después de los 35, en la mayoría de los casos es más difícil que a edades más tempranas, la madurez con la que las mujeres llegan.

Lea también Conoce los riesgos a la salud que causan los besos

Cabe destacar que la estabilidad emocional y laboral, y las aptitudes ganadas con cierta experiencia vital pueden ser de beneficio en estos casos.

Durante este etapa la madre puede estabilizar mejor sus habilidades mentales, según un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, en el cual las madres primerizas con más de 35 años obtuvieron mejores resultados en tests de agudeza mental, de búsqueda de solución a problemas y de capacidades verbales.

Por otro lado un estudio realizado en Dinamarca sobre una muestra de más de cinco mil madres, las mayores son menos propensas a gritar y a imponer castigos severos a sus hijos. Además, estos pequeños tendrían menos problemas emocionales, sociales y de comportamiento.

A su vez a esta edad, la mujer suele contar con un trabajo estable y a tener una situación económica más consolidada. la cual puede afrontar con mayor madures ya que, tiene mejor perspectiva de las cosas y se priorizan las preocupaciones realmente importantes.

La autoconfianza y la alimentación son dos de las virtudes que una mujer logra a esta edad, donde la mima tiene una mejor percepción de ellas mismas y de sus posibilidades, lo cual le permite llevar una vida más sana.