X

Salud

Te mostramos cinco consejos para mejorar tu rendimiento en el sexo

Foto: GQ

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).-El rendimiento sexual es una de las principales preocupaciones de las parejas, esto se de a que no todas las veces suele quedar satisfechos despues de tener relaciones, ante esto te damos algunos consejos que puedes poner en practica.

Según varios estudios, existe una correlación directa entre la calidad del sueño y el sexo.

En los hombres esto se debe a la producción de testosterona en el cuerpo, ligada directamente con la líbido y el desempeño sexual.

Lea también Conoce 10 beneficios del consumo de ajo si eres mujer

Distintas investigaciones sugieren que los hombres que sufren apnea obstructiva del sueño —cuyos síntomas se caracterizan por roncar y tener dificultad para respirar— tienen niveles disminuidos de actividad sexual y esto se debe a que producen menores cantidades de esta hormona.

La apnea del sueño también puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, que, a su vez, está relacionada con la disfunción eréctil.

Este trastorno también ocurre de forma inversa en el mundo laboral, ya que según los
los especialistas, una mala racha sexual puede empeorar la calidad del sueño, la cual
ayuda a relajar al cuerpo para dormir mejor.

En los hombres, esto se debe a la prolactina, una hormona liberada durante el orgasmo y que está directamente ligado con la somnolencia.

Por lo tanto, la solución definitiva para romper este círculo vicioso es hacer lo posible por dormir mejor. Esto quiere decir: evitar comidas pesadas y cafeína en la noche, hacer ejercicio de forma regular, tratar de mantener una temperatura fresca en la habitación y hacerlo sobre colchones y almohadas cómodas; esto último es un básico cuando se invita a alguien a pasar la noche.

Con información de GQ