X

Salud

¡Prepárate! Vea la razón por la que los hombres eligen parejas parecidas a su mamá

Foto: Cortesía de Salud180

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).- Seguramente has escuchado que los hombres eligen parejas parecidas a su mamá, a esto se le llama complejo de Edipo.

Es una teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y nos habla del deseo y enamoramiento del hijo con la madre, esto comienza en las primeras etapas de desarrollo psicosexual del niño que es de los 3 a los 5 años. Cabe destacar que el deseo y enamoramiento es inconsciente.

En esa etapa los niños idealizan a la madre y se vuelven acaparadores de ella. Si los hombres no resuelven este complejo en su infancia podrían tener problemas con sus relaciones de pareja.

Algunas veces esto crea rivalidad con el padre, es por eso que el hijo espera a ser adulto para tener una relación con una mujer con características de su madre.

Tres importantes consecuencias por no resolverlo a tiempo son:

1. Buscan relacionarse con mujeres mayores y no establecen una relación estable con ellas, van de una mujer mayor a otra.

2. Les resulta complicado comprometerse en una relación ya que la monogamia no es su mayor característica.

3. Son incapaces de unir la sexualidad con el amor.

Los hombres que reflejan este tipo de acciones, son los que eligen parejas parecidas a su mamá, no logran establecer una relación de pareja por que buscan a su madre en ella.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos revela en un estudio la relación que tiene la culpa, la responsabilidad y la expiación con el complejo de Edipo.

Con información de Salud180