X

Salud

¡Atención! 10 alimentos que son buenos para la piel (+detalles)

Foto:
cirugiamama.com

(Caracas, 21 de abril. Noticias24).-El cuidado de la piel es una de las preocupaciones de las personas, esta la bor va de la mano con la alimentación la cual permite mantenerte saludable, ante esto te mostramos cuales son los mejores alimentos para la piel.

Cabe destacar que muchos de los problemas de la piel son: Las manchas, Granos, espinillas, erupciones, resequedad entre otros los cuales se manifiestan principalmente en el rostro.

Según expertos estos pueden ser causados por el desequilibrios en la alimentación, en cuento al consumo de el azúcar y el alcohol.

Lea también ¡Alarma en EE UU! Prohíben el consumo de lechuga romana (+detalles)

La buena noticia es que hay un montón de cosas deliciosas que puedes meter en tu cuerpo que limpiarán tu complexión, reducirán el acné, y proporcionarán una gran defensa contra el cáncer de piel.

Claro esta que no es una sorpresa que las comidas altas en azúcar sean especialmente perjudiciales para la salud de tu piel, pero algunos alimentos buenos puede que te sorprendan.

1. El Salmón: Este recibe “su color rosado de un carotenoide llamado astaxantina, el cual ha sido nombrado ‘el antioxidante natural más potente’ ”, dice Mark.

“La astaxantina es mil veces más potente que las vitaminas C y E, y ayuda a estimular el colágeno, minimizar el daño de radicales libres y las arrugas provocadas por el sol”.

2. El té Verde: “Contiene polifenoles y antioxidantes específicos llamados catequinas” comenta Mark sobre el té verde. Mejoran la elasticidad de la piel y ayudan a proteger contra el daño solar.

3. Lo arándanos: “los arándanos son azules ya que son ricos en un potente antioxidante llamado antocianina”, dice Mark. “Son ricos en vitamina A, C y E, y juntos, ayudan a reafirmar la piel y disminuir el daño de los radicales libres”.

4.La col Verde: “la col verde es un superalimento altamente solicitado, ya que es rica en los carotenoides luteína y zeaxantina”, explica Mark. “Es un potente antioxidante, hurgador de radicales libres que ayudan a minimizar el daño de rayos UV. Y a parte de todo eso, es también rico en Vitamina A y C y estimulan el colágeno”.

5. Las zanahoria: “Son ricas en betacarotenos, y la cantidad adecuada puede sumar a un brillo saludable en la piel”, explica Mark.

6. Los tomates: “En particular, la salsa de tomate y los tomates cocinados son ricos en licopeno, un antioxidante que se cree es beneficioso para la próstata”, comenta Mark. “en relación a la piel, ayuda también a mejorar la eficacia de la protección solar”.

7. El aceite de Oliva: “el aceite de oliva tiene tanto grasa monosaturada (la grasa buena) como polifenoles antioxidantes que recogen radicales libres malos para la piel, creados por la niebla tóxica, el humo y el sol”, dice Mark.

8. El romero: Mark asegura que el romero es la mejor hierba para la piel: “es rico en antioxidantes, y se ha probado que una dieta rica en hierbas en general reduce el riesgo de melanoma”.

9. El vino Tinto: Comenta Mark que “es un potente antioxidante con efectos anticancerígenos y pro-colágeno en la piel”.

10. El chocolate Negro: “el chocolate negro es rico en flavonoides de cacao, los cuales se ha demostrado que ayudan a tener piel suave”, dice Mark. Elige un chocolate de 70% de cacao o superior. El doctor Mark explica que lo deja en el número 10 porque no deberías comer demasiado chocolate – a lo mejor un trocito después de la cena.

con información de GQ