X

Salud

En fotos: fórmulas nutricionales, una alternativa para las personas de la tercera edad

Foto: Romero Ronald/ Noticias24.

(Caracas, 29 de mayo- Noticias24)– Este martes se instaló el I Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y auspiciado por la Universidad Nacional experimental Francisco de Miranda (Unefm) con el propósito de celebrar el Día del Adulto Mayor.

En el Congreso también se pudo observar muestras de algunos medicamentos, fórmulas nutricionales que ofrecen los laboratorios para las personas de avanzada edad.

Sarelia Chacón comentó que las fórmulas nutricionales son importantes para las personas de edad avanzada porque «a veces no se alimentan bien y estos medicamentos ayudarán a mantener una dieta con proteínas, carbohidratos», destacó.

Por su parte, Arai Navarro, visitador médico, dijo que «es importante que las personas tengan una buena higiene bucal, tomen sus vitaminas adecuadas y visiten a su médico regularmente».

En el congreso se hablaron de temas como la demografía gerontológica en los municipios del país; el perfil del técnico superior universitario y licenciado en Gerontología; entre otros.

En el evento realizado en el Lobby del Hotel Alba Caracas se invitó a las personas de la tercera edad a adquirir medicamentos y fármacos para su salud a precios solidarios.

Foto: Romero Ronald/ Noticias24.

Foto: Romero Ronald/ Noticias24.

Foto: Romero Ronald/ Noticias24.

Foto: Romero Ronald/ Noticias24.