X

Salud

En video: Impulsan en Venezuela el parto natural

Video: Cortesía de YouTube.com

(Caracas, 29 de mayo – Noticias24) Durante el mes de mayo se realizó en el país la semana mundial por el Parto Respetado con la presentación de un ciclo de cine-foros, sobre las ventajas y alternativas para dar a luz de forma natural.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes fue la sede donde se exibieron una serie de cortometrajes con el objetivo de impulsar el parto como un proceso natural entre ellos «El Último don» de la venezolana Rosana Matequi, donde plantea que el parto esta desapareciendo en Venezuela y en el mundo en general.

Desde el año 2003, en el mes de mayo se commemora la semana mundial de un parto respetado. Isabella Polito fundadora de Auroramadre expresó que este año el contenido es el nacimiento y la economía: «Estamos en diferentes países en Argentina, Brasil, Venezuela y en todo el mundo, estamos discutiendo acerca del negocio del nacimiento de lo que implica, los costos elevados que estamos padeciendo hoy en día las mujeres cuando vamos a dar a luz».

En el encuentro, diferentes organizaciones de varios países discutieron sobre «el negocio del nacimiento» y la necesidad de impulsar la humanización del parto, entre las cuales estuvieron Auroramadre, Sonrisas para la vida, y fundación paz y conciencia, entre otras.