X

Salud

¿Por qué no recordamos lo que pasó antes de los dos años? Aquí la respuesta

Foto: Cortesía Taringa

(Caracas,26 de abril.Noticias24).-Se ha escuchado constantemente que es poco probable recordar episodios que ocurrieron en la infancia específicamente antes de los 2 o 3 años, pero sabemos exactamente ¿a qué se debe esto? .

Cuando pasamos los cinco años las imágenes de las vivencias pasadas se hacen más claras.

Según los expertos los niños olvidan más rápido porque el cerebro está creciendo y creando conexiones. Es en esta etapa que el cerebro crea más enlaces.

Asimismo, el cerebro del bebé tiende a deshacerse de lo que no le parece necesario o importante similar a un árbol en el cual se poda lo superfluo para que crezca más sano.

Otro punto importante es lo determinante de las palabras la cual ayudan que los recuerdos se fijen en su mente. Por lo que los niños tienden a no asociarlas porque esa etapa no saben hablar.

Ademas se sabe que el hipocampo se encarga de modificar y almacenar la memoria episodica y éste no madura hasta que somos niños grandes.

Todo eso junto significa que nuestros cerebro cuando somos bebes no estaban listos para guardar primeras memorias.

Así que aquellos que dicen que recuerdan hechos de sus primeros años es mentira . Probablemente creyeron haberlo vivido por un comentario de sus padres o por que lo vieron en una película.

Con información de Taringa