X

Salud

¡Alerta! conoce el grave efecto secundario que deja el uso prolongado del teléfono

Foto: GQ

(Caracas 26 de abril – Noticias24).- Para leer nuestro teléfono móvil normalmente miramos hacia abajo y esto puede acarrear efectos negativos tales como: Caer en baches en la calle, impactar con el conductor siguiente, perder a tus amigos o familiares por dicho impacto, aumentamos el nivel de estrés porque no paramos de trabajar, etc… No suficiente con esto agregamos otro a la lista: la postura encorvada puede adicionar el equivalente a unos 30 kilos de presión sobre el cuello.

La investigación del Dr. Kenneth Hansraj en New York Spine Surgery, muestra que mientras más te inclines sobre tus redes sociales, mayor será la intensidad de la acción de la fuerza de gravedad sobre tu cuello. Para verdaderamente poder sostener el peso de esos 30 kilos, tendrías que apoyar la barbilla en el cuello. Hasta 15 grados de inclinación, adiciona 13 kilos de presión.

Con el tiempo, “esta presión puede llevar al temprano deterioro, desgarramiento, y a una probable necesidad de cirugía”, afirma el estudio. La mala postura está vinculada a diversos problemas médicos, incluyendo constipación y enfermedad cardiovascular.

Los usuarios de iPhone, pasan un promedio de 75 minutos al día en sus teléfonos. Me atrevería a decir que quienes están leyendo este artículo acumulan mucho más de tiempo mirando las pantallas que eso.

¿Por qué no recordamos lo que pasó antes de los dos años? Aquí la respuesta