X

Salud

¿No consigues pareja? Conozca la razón (+detalles)

Foto:Cortesía Enpareja.com

(Caracas,27 de abril.Noticias24).-Conseguir pareja para determinadas personas no es tarea fácil resulta una proeza el poder lograrlo.La respuesta es que son tímidas, no se les da el arte de la seducción, no son naturales, entre otras. Presta atención, aquí algunas de las razones claves.

1. NO ES TRANSPARENTE

Si no permites que los demás penetren un escudo imaginario que fabricaste para evitar ser lastimado, nunca te podrán conocer realmente y por lo tanto tampoco enamorarse, se necesita conocerse mutuamente para que comience a surgir esa chispa del amor.

Muchas personas no comparten muchos detalles de su vida, la psicóloga Jacquie Vorauer llama la distorsión en la señal de amplificación a la tendencia de creer que comunicamos más de nosotros mismos de lo que realmente compartimos.

2. NO SE LE DAN LAS HABILIDADES DE CORTEJO

Hay personas que no saben cómo entablar una conversación para despertar el interés en la otra persona, suelen hacer las mismas preguntas siempre y nunca obtienen resultados. «¿Vienes mucho aquí?», «¿Estudias o trabajas», la otra persona puede perder el interés de algo si piensa que es una conversación acartonada.

Se necesita hacer uso del lenguaje de la seducción, de los movimientos corporales para aproximarse a su objetivo, en su libro El Lenguaje de la Seducción, el antropólogo David Givens comenta que tocarse mucho el cabello en el caso de las mujeres, y mantener una postura erguida en los hombres, son buenos gestos.

Copiar las maneras hace que nos parezcamos más a la otra persona y da una impresión subliminal de ser más atractivo. Quienes hacen las mismas cosas tienen el camino allanado para hacer más cosas juntos en el futuro», añade el antropólogo.

Isopraxis se le llama al lenguaje experto, por ejemplo si la persona que le interesa sale a correr, entonces usted póngase sus tenis para hacer deporte, haga un esfuerzo por mantenerse en sus intereses.

3. OCULTA SU RUBOR

Foto:Enpareja.com

Algunas personas tienden a avergonzarse cuando tienen la reacción natural de ruborizarse, mal punto, ese cambio de color forma parte del flirteo amoroso.

«El trasero de un chimpancé hembra se vuelve rosado para mostrar su receptividad a los machos. Un caballito de mar se pone naranja cuando quiere atraer a su pareja. La cara de un hombre o una mujer excitados en esta primera parte del cortejo se pone roja» comenta Givens.

Es su sistema nervioso simpático quien se encarga de mandar esa señal que dice que la persona que tiene enfrente le causa una emoción especial.

Es algo favorecedor, «por eso en muchas partes del mundo las mujeres se aplican pigmentos rojos en los pómulos. Así emulan el brillo rosado de la atracción sexual que evidencia este sofoco», comenta el experto.

4. NO SE MUEVE ADECUADAMENTE

Quienes no paran de hablar durante una cita, tiene asegurado un regreso solitario, «cuando un hombre encuentra atractiva a una mujer, en vez de decírselo con palabras puede alargar el brazo sobre la mesa, como si se dispusiera a tocarle el antebrazo o la mano. Si una mujer se agarra las rodillas cuando pasa un hombre cerca, está comunicándole su intención de seguirle, aunque sin llegar a hacerlo», comenta Givens.

Inclinar el tronco hacia la persona es una señal de que nos queremos aproximar, entreabrir la boca de vez en cuando también es algo atractivo «refleja el deseo provocado por la atracción sexual. Los labios separados son comunes en las escenas románticas, cuando los miembros de pareja se acercan para darse el primer beso», asegura el experto.

5. NO SABE INTERPRETAR LAS SEÑALES

Hay personas que pueden ser excelentes prospectos y no por eso se asegura que la otra persona tenga interés en ellos. Givens comenta que «cuando una mujer se ve ignorada, rápidamente cambia su atención hacia otra parte aunque no se desplace. El hombre, menos habituado al lenguaje corporal, cree que ella sigue interesada solo porque sigue físicamente allí. Absorto en el rostro y la figura de ella, presta una menor atención a su comportamiento. Esta reacción psicológica masculina se conoce como pigmalionismo: enamorarse de estatuas».

6. NO DA SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Foto: Enpareja.com

Es posible que descartemos a una persona porque pensemos que no tiene interés en nosotros, pero muchas veces, cuando en realidad sí tienen interés, se pueden sentir inhibidos y comportarse rehuyendo la mirada, quedándose rígidos, el experto recomienda que si nosotros somos mas desinhibidos, nos debemos acercar con tacto, arrancar la conversación y veremos que el otro se relaja.

Si las cosas van mejorando, vamos por buen camino, pero si continua igual aunque nosotros le hablemos con tacto, entonces considérelo caso perdido y puede retirarse.

7. DEJA DE SER USTED

Nunca debemos de avergonzarnos de lo que somos, tampoco debemos tratar de ser iguales que el otro, en su libro Psicología Social, David G. Myers comenta «Para algunas personas la autorrepresentación consciente es una forma de vida. Monitoreando de continuo su propio comportamiento y registrando la reacción de los demás, modifican su comportamiento social cuando no ejerce el efecto deseado. Son esas personas que tienden a ser lo que espera de ellas y que actúan como auténticos camaleones sociales».

Con información de Enpareja.com