X

Salud

¿Sabías que las caries pueden provocar alergias en la piel?

Foto: Cortesía de CuidatePlus.com

(Caracas, 30 de abril. Noticias24).- Todos tenemos distintas reacciones ante las alergias en la piel; algunos presentamos urticaria, ampollas, descamación en la piel, entre otros síntomas. Pero seguramente no sabías que las caries provocan alergias en la piel.

Lea también​:​¡Atención hombres! Este es el tratamiento casero ideal que hace crecer la barba

La jefa de Dermatología del Hospital General de la Raza, Nanette Alcántara Solis, afirma que un síntoma poco conocido de las caries.

Asimismo, un estudio publicado por The National Institute of Health, aseguran que la mayoría de las enfermedades infecciosas, están relacionadas con problemas de la piel ya que son reacciones de la misma infección.

Para poder prevenirlas se recomienda acudir al dentista cada 6 meses, por lo menos cada año. De lo contrario, si no se trata una caries, podría provocar una infección más seria y la urticaria sería más complicada de tratar.

Los dermatólogos recomiendan no rascar la piel; sabemos que es algo que puede resultar complicado para muchos, ya que uno de los principales síntomas es la comezón, pero podría lastimar la piel.

Por lo tanto, si presentas alteraciones en tu piel, aparentemente sin causa, es mejor que acudas al dermatólogo y la dentista, podrías tener caries que estén provocando ese tipo de alergia en la piel.

Con información de Salud180