X

Salud

¡Te mostramos! Las cirugías pláticas más populares en las mujeres y sus riesgos

Foto:Salud180

(Caracas, 02 de mayo. Noticias24).-El ejercicio, los tratamientos faciales y cambios de look, no siempre son suficientes para las mujeres, por esos algunas suelen optar por la cirugía plástica, conoce cuales de estas son las más populares y sus riesgos.

Cabe destacar que una cirugía plástica es un un procedimiento médico, al cual se somete una persona con el fin de mejorar alguna parte del cuerpo dañada o con malformaciones.

Lea también Descubre los 14 artículos cotidianos que ocultan consecuencias peligrosas

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética al año se registran alrededor de 900 mil procedimientos estéticos en México, ubicados por debajo de Estados Unidos y Brasil, pero que aun así, representa el 5% de cirugías a nivel mundial.

Las cirugías más populares son:

1- Aumento de senos o mamoplastia de aumento: consiste en colocar implantes detrás del tejido mamario. Estos implantes son de silicona o de agua salina y son de acuerdo al tamaño que deseas aumentar.

Los riesgos del aumento de senos son: reacción a algún medicamento, problemas con la anestesia, dificultad al momento de amamantar o pérdida de la sensibilidad en pezones y dolor constante.

2- Lipoescultura o liposucción: se trata de la extracción de grasa corporal por medio de succión, la cual se desecha la mayoría de las veces o en otros casos, esta grasa succionada se coloca en otra área del cuerpo para aumentar volumen.

Algunos riesgos por lipoescultura son: infecciones por estreptococos o estafilococos, sangrado abundante o la formación de coágulos sanguíneos, dolor agudo, reacciones a los medicamentos y anestesia. Incluso puede haber un daño a los nervios, piel, tejidos y órganos a causa de los instrumentos utilizados en la cirugía estética.

3- Aumento de glúteos o levantamiento: consiste en una cirugía estética con implantes de silicona, colocados debajo del músculo o con la inyección de grasa corporal que se extrajo de abdomen, muslos o espalda.

Riesgos por aumento de glúteos: se pueden presentar infecciones, asimetrías, pérdida excesiva de líquidos, daño en la piel, nervios u órganos, coágulos de grasa o de sangre que pueden moverse a pulmones y provocar muerte.

4- Cirugía de nariz o rinoplastia: es la modificación de nariz de modo que se vea más armoniosa con el estructura facial, por medio de una manipulación de cartílagos y huesos.

Riesgos de rinoplastia: en algunos casos puede haber sangrado, infecciones, adormecimiento de la piel en el área nasal, reacciones alérgicas, alteraciones de las fosas nasales que interfieran con el paso del aire.

5- Cirugía de párpado o blefaroplastia: es una cirugía que se ha hecho popular en mujeres de más de 40 años. Se trata de remover el exceso de piel en los párpados hundidos o caídos.

Riesgos de cirugía de párpado: aunque es una cirugía ambulatoria, también puede presentar sangrado o coágulos de sangre, reacciones a medicamentos, infecciones. Aunque es poco frecuente también puede haber daño al ojo o pérdida de la visión, dificultad para cerrar los ojos al dormir, visión borrosa, ojos secos, hinchazón anormal de párpados.

Con información de Salud180