X

Salud

Conozca estos cinco tips para mantener una vida saludable

Foto: Recetas de salud

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).- El mantener una calidad de vida saludable es una decisión muy personal, los hábitos en la alimentación y otros factores son determinantes para estar en mente y cuerpo sano. Al respecto te dejamos siete prácticas cotidianas básicas pueden ayudar a mantenerte en forma.

Al respecto, el doctor Gregory Celis, responsable del área médica de Laboratorios Bagó del Ecuador, explica que “son hábitos que ayudan a reducir los factores de riesgo de las principales enfermedades como afecciones al corazón, diferentes tipos de cáncer, accidentes cerebrovasculares; y que, son sencillos de practicar”.

A continuación algunos de ellos:

Realizar ejercicio: Hacer ejercicio por 30 minutos al día ayuda a controlar la tensión arterial; entre otros beneficios constan evitar el sobrepeso, el hipercolesterolemia y la diabetes.

Mantener una correcta alimentación:La OMS ha confirmado que el consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria contribuye a la prevención de enfermedades importantes como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Adquirir una rutina higiene personal idónea: Sencillos hábitos higiénicos reducen significativamente el riesgo de adquirir enfermedades o de propagarlas. Los hábitos más esenciales son lavar las manos con agua y jabón, mantener la casa y lugar de trabajo aseado.

Evitar fumar: Se estima que fumar aumenta entre dos y cuatro veces el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca o muerte prematura. Esto se debe a su composición de nicotina que además de ser fuerte es muy adictiva.

Cumplir con un descanso adecuado: Cuando se duerme bien se contribuye a mantener un cuerpo saludable. Ciertas enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas están relacionadas a la mala calidad de sueño.

Contar con una buena hidratación: Se recomienda tomar dos litros de agua al día. Una buena hidratación previene dolores de cabeza, cansancio y mal humor. Además, aumenta el nivel de energía, mantener una piel más saludable y controlar el peso.

No automedicarse: Los medicamentos en dosis incorrecta y administradas por equivocación pueden generar daños al corazón, al cerebro y al riñón.

Por ello se recomienda acudir al médico ante una complicación de salud, ya que el especialista basado en un cuadro clínico certero entregará la dosis correcta.