X

Salud

Conoce las propiedades medicinales que posee la albahaca

Foto: Cortesía de iatena

(Caracas, 07 de mayo. Noticias24).- Muchas personas conocen la albahaca por su excelente aroma y sabor, pero o que muchos no saben es que posee propiedades medicinales. Esta increíble planta contiene agentes antiespasmódicos los cuales ayudan a prevenir o aliviar la debilidad muscular, la indigestión y dolores en diferentes áreas del cuerpo.

Lea también: ¿Sabes por qué nos duele la cabeza cuando comemos helado?

Propiedades medicinales de la albahaca

Las propiedades medicinales de la albahaca no suelen ser demasiado difundidas, sin embargo, son muchas y vale la pena destacar apenas algunas:

Combate el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio. Y se le atribuyen características afrodisíacas.

Es antiespasmódica, digestiva, diurética y carminativa. También es buena contra la inapetencia, los parásitos intestinales y las dispepsias nerviosas.

Puede aumentar la secreción de leche de las madres.

Es excelente para calmar irritaciones cutáneas, combate el acné y tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes.

Es buena para curar laringitis o faringitis y disminuye los estados febriles. Además, activa el sistema inmunitario.
Desinflama aftas y pezones irritados.

Es muy buena contra las inflamaciones osteoarticulares.

Empleo de la albahaca

Para que podamos disfrutar de esta maravillosa planta, es posible emplearla bajo diversas presentaciones, desde infusiones a pomadas, cocimientos, cataplasmas, tinturas o lociones. También se puede encontrar en jarabes, bálsamos, en polvo, jabones o cremas.

Se puede consumir seca o fresca (uso externo) o bien como condimento de ensaladas, comida vegetariana, sopas, carnes, pastas, salsas y guisos (uso interno). Puedes consumir albahaca también con aceite de oliva o ajo picado para todos los alimentos.

Con información de Mejorconsalud