X

Salud

¿Lo sabías? Esta es las razón por la cual aparece la línea alba en mujeres embarazadas

Foto cortesía de: Globovisión

(Caracas, 08 de mayo. Noticias24).-La mayoría de las mujeres les suele suceder que durante su embarazo les aparece la llamada linea alba, y esta a su vez divide en dos la panza .Este cambio esta relacionado directamente con la piel, aunque no a todas les ocurre lo mismo .Esta mancha vertical aparece a partir del cuarto mes de gestación.La misma va desde el pubis hasta el ombligo.

Lea también:¡Al natural! Cuatro desayunos para cuidar tu figura (+detalles)

Esta linea casi siempre las tienen las mujeres antes de el embarazo. Pero tiende a oscurecerse con los cambios hormonales que presenta a su vez cuando oscurece se nota con mayor visibilidad . Cuando esta línea está recubierta de vello se la denomina línea nigra, y se nota más en las mujeres que tienen la piel morena.

Es fundamental saber que la linea alba nos se puede eliminar puesto que podría ocasionar daños para el bebe. Ya que muchas embarazadas recurren a cremas blanqueadoras,para erradicarla pero no es lo correcto. Es aconsejable utilizar cremas con protección solar si nos vamos a exponer al sol, debido a que podría quedar la marca de por vida.

Con información de Globovisión Esta es la razón por la que aparece la línea alba durante el embarazo