X

Salud

Dos copas de vino pueden reducir 40% la calidad del sueño

Foto: RT

(Caracas 08 de Mayo – Noticias24).- Consumir vino ha sido desde hace mucho, motivo de muchos estudios científicos que lo ligan a ciertos beneficios cardiológicos, pero también es el responsable de falencias en el sueño.

Un informe asegura que el alto consumo de alcohol, es decir, dos vasos para las mujeres y tres para los hombres, reduce la calidad del sueño en 39,2%, incluso en los jóvenes.

«Cuando eres físicamente activo o joven es fácil, incluso natural, sentirse invencible. Sin embargo, la evidencia muestra que a pesar de ser joven y activo aún se es susceptible a los efectos negativos del alcohol en la recuperación cuando se está durmiendo«, dijo el coautor del estudio, el profesor Tero Myllymaki, de la Universidad de Tecnología de Tampere.

Jengibre y limón la mejor combinación para bajar de peso

En ese sentido, se refirió a la relación entre cantidad y calidad de sueño y manifestó que, aunque no se puedan sumar horas al dormir, sí es posible hacerlo de una manera «más eficiente». «Un pequeño cambio, siempre y cuando sea correcto, puede tener un gran impacto», señaló.

.- Menor consumo

Una ingesta mínima también fue tenida en cuenta para la realización de este trabajo y los especialistas concluyeron que tomar poco también tiene sus consecuencias.

Según detallaron, una copa para las mujeres y dos para los hombres, lo que se define como un consumo moderado, reduce la calidad del sueño en un 24%; mientras que beber aún menos solamente repercute un 9,3%.

¡Infórmate! Estos hábitos hacen engordar tu cintura más rápido

.- El estudio

Para realizar el informe, los especialistas analizaron a 4.098 adultos de entre 18 y 65 años, quienes utilizaron dispositivos de medición del ritmo cardíaco durante al menos dos noches, en solamente una de las cuales habían consumido alcohol.

Tras analizar el sueño durante las primeras tres horas, los especialistas señalaron que su carencia también está vinculada con la ansiedad y la depresión.