X

Salud

Descubra los milagros de consumir todos los días yogurt como aperitivo

Foto: Cortesía de Vitónica

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Sabemos que el yogur es un alimento con valiosas propiedades para el organismo, pues no sólo es fuente de proteínas de calidad y calcio sino que además, ayuda a controlar el apetito, a regular la presión arterial, previene la artritis y mejora la salud intestinal.

Lea también: Lanza plan para eliminar grasas trans de la cadena alimentaria 

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison pidieron a 60 mujeres premenopáusicas (la mitad obesas y la mitad de peso normal) que ingirieran 12 onzas de yogurt endulzado bajo en grasas todos los días.

Un estudio realizado mostró que los productos lácteos fermentados como el yogur y el queso pueden tener efectos transformadores en la salud intestinal y la inflamación.

La inflamación crónica está asociada con la obesidad, el síndrome metabólico, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Expertos en la medicina recomiendan usar tratamientos antiinflamatorios como la aspirina, naproxeno, hidrocortisona y prednisona estos pueden ayudar a mitigar los efectos de la inflamación crónica, pero cada uno conlleva sus propios riesgos y efectos secundarios.

Debemos saber que el yogur es un alimento sano que puede formar parte de nuestra dieta diaria dentro del marco de una alimentación cuidada, junto a otros hábitos saludables, nos ayudará a prevenir estas enfermedades a largo plazo.

Con información de Daily Mail