Homosexuales y transexuales son más propensos al contagio del VIH

(Caracas, 6 de junio – Noticias24).- La comunidad homosexuales y transexuales es la población más propensa al contagio del VIH, veinte veces más que los heterosexuales, así lo indica un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El porcentaje de contagios por VIH en Ginebra, en Bolivia, Jamaica, México, Myanmar, Tailandia, Trinidad y Zambia reboza el 20% y en algunos casos el 40%, según el informe de la OMS.

Debido al señalamiento que estas comunidades tienen en algunos países, omiten en la visita a una atención médica para recibir el tratamiento respectivo; 75 naciones criminalizan a los homosexuales y transexuales.

Aproximadamente la mitad de los contagios de VIH se generan en los homosexuales de América Latina. La OMS pide a los gobernantes ofrecer políticas sanitarias correctas y concretas para los contagiados, al colectivo homosexual y transexual, además de educar en la prevención con el preservativo.

El director del departamento de VIH/Sida de la OMS, Gottfried Hirnschall, dijo que “no podemos reducir la propagación de la infección por VIH en el mundo a menos que se atiendan las necesidades particulares de estos grupos de población clave al respecto”.