X

Salud

Esta es la característica física de los varones más atractiva para las mujeres

Foto:Pinterest

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).- Un equipo de científicos británicos ha revelado algo muy llamativo y extraño con respecto a los que más atrae a las mujeres del sexo opuesto. Y no es ni sus ojos, ni su cara, ni su abdomen, sino la proporción de su cuerpo, es decir la longitud de sus piernas con respecto a su altura.

Los investigadores británicos ha determinado qué característica física de los varones resulta más atractiva para las mujeres. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Royal Society Open Science.

Lo que más importa al sexo opuesto es cuán proporcional es el cuerpo de los hombres, principalmente la longitud de las piernas.

Conozca algunos remedios caseros para aliviar la cistitis (+detalles)

Los especialistas crearon imágenes generadas por computadora de modelos masculinos en base a las proporciones corporales promedio de cerca de 9.000 hombres del Ejército de Estados unidos Después, pidieron a alrededor de 800 mujeres estadounidenses heterosexuales que evaluaran su atractivo.

El experimento confirmó la creencia de que el parámetro más importante es la proporción entre la longitud del cuerpo de los varones y sus piernas: las mujeres prefieren a los hombres cuyas piernas son de aproximadamente la mitad de su altura total. Se reporta que a las participantes no les gustó cuando esta proporción se alteraba y las piernas eran más cortas o más largas.

Asimismo, la proporción entre la longitud de los brazos y el cuerpo parecen no importar a las mujeres. Según los investigadores este hecho se explica por el hecho de que los hombres con estas proporciones son más sanos y robustos.