X

Salud

Ministerio de Salud rehabilitó el CDI de La Azulita en el estado Mérida

Foto: AVN

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24) –Rehabilitado el Centro Diagnóstico Integral (CDI), «Valentín Marquina» ubicado en la población de La Azulita, en el municipio Andrés Bello del andino estado Mérida, obra con la que se garantizará la aplicación del Plan Quirúrgico Nacional en esa localidad.

El Ministro del poder popular para la Salud, Luis López, acompañó a los habitantes de La Azulita en la ceremonia de reinauguración, informó este sábado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo abarcaron las áreas de quirófano, cuidados intensivos, sala de observación, rayos X y laboratorio, entre otras, así como la dotación de insumos y equipos, lo que permitirá duplicar las capacidades del centro asistencia, informa el texto.

El pasado viernes en la actividad, el ministro López resaltó que el Gobierno ha efectuado iguales intervenciones en más de 800 centros de salud pública, entre 2017 y 2018, esfuerzo que continúa actualmente para rehabilitar 29 CDI del país, en corto plazo.

Estas obras buscan equilibrar la red asistencial y los servicios de salud pública, afectados por la depresión económica, inducida a Venezuela a través de un plan de boicot y bloqueo por parte de factores políticos extranjeros e internos, que pretenden desestabilizar la institucionalidad venezolana.

Con información de AVN