X

Salud

¡Cuidado! Los hongos patógenos también resisten medicamentos antimicóticos

Foto: Biosalud

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24) – La aparición de hongos patógenos resistentes a medicamentos suponen una seria amenaza para el control de las enfermedades. Es decir, la salud humana y de los animales pende de un hilo, al igual que los cultvos. Estos Hongos naturales han desarrollado una resistencia a diversas clases de productos.

En la actualidad, los fungicidas y antifúngicos se utilizan como tratamientos de primera línea para las enfermedades en humanos y plantas. Los científicos de la Escuela Imperial de Londres y de la Universidad de Exeter advierten que el control de estos podría convertirse en algo psajero, debido a su creciente capacidad de resistencia al empleo excesivo de los productos químicos.

Lea también: Roy Chaderton: Pueblo venezolano disfruta ejerciendo la democracia

Este descubrimiento demuestra que los tratamientos son cada vez menos eficaces contra los hongos. Y a su vez esto podría conducir a un aumento mundial de enfermedades humanas producidas por hongos, así como a una mayor pérdida de cultivos alimentarios y de ganado.

En la actualidad, los efectos de los hongos en la salud humana son cada vez más significativos, y la tasa de mortalidad mundial por enfermedades causadas por hongos supera a la de la malaria o el cáncer de mama. Incluso se puede comparar a la tasa de muertes por tuberculosis y VIH.

Con información de RT