X

Salud

Descubra cómo adelgazar a través de la mente en “Vive Saludable”

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

(Caracas, 7 de junio – Noticias24) Las periodistas Marjorie Acosta y Luisa Mendoza presentaron a través de Noticias24 Radio la primera edición de su programa “Vive Saludable”, destinado a abordar temas de interés para mantener el cuerpo y la mente sanos.

Video: Twittcam

Este jueves, “Vive Saludable” contó con la participación de la especialista en nutrición Rebeca de Vries, quien nos enseñó ¿cómo adelgazar a través de la mente?.

Rebeca de Vries fue enfática al afirmar que toda la información que procesa nuestro cerebro es determinante en nuestro estado físico. Explicó que todas las emociones se ven reflejadas en nuestro cuerpo. Allí radica la importancia de aceptarnos y amarnos, pues el organismo refleja a través de enfermedades el rechazo que podamos sentir.

Por su parte, el doctor Salomón Jakubowicz, creador del programa Ni una dieta más, indicó que hay muchos factores que influyen en la estabilidad de la salud. Por ejemplo, dormir bien es más importante que llevar una dieta rigurosa, cuando de adelgazar se trata.

También señaló que lo primordial es mantener activo el metabolismo, por lo que aconsejó ingerir los carbohidratos y las proteínas en las primeras horas del día.

Recomendó desayunar poco tiempo después de levantarse cada mañana, lo ideal es “que no pasen 60 minutos para luego desayunar”, al tiempo que enfatizó: “Hacer ejercicio en ayunas no es bueno y tomar jugo de naranja tampoco es favorable”.

El doctor Jakubowicz aseguró que, en el caso de las mujeres, las píldoras anticonceptivas incitan el aumento de peso, “y los implantes son 20 veces más perjudiciales”.

El próximo jueves 14 de junio abordaremos en Vive Saludable cómo influyen las píldoras anticonceptivas en el bienestar de la mujer.

Comente qué temas son de su interés para tratar todos los jueves en su programa de salud.

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24