X

Salud

¡Alerta! Ocho cosas cotidianas que podrían dejarte infertil

Foto: Cortesía de dailymail

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24).- La mayoría de las personas poseen una carga tóxica, debido a la acumulación de sustancias químicas, algunas naturales y otras no en nuestro cuerpo, a partir de la exposición diaria de la contaminación ambiental que podría llegar a afectar la posibilidad de ser padres.

Lea también: Cinco chilenas que son escandalosamente bellas (+fotos)

A continuación te diremos algunos artículos tóxicos que podrían afectar tu fertilidad.

Es algo para considerar, en lugar de estresarse, pero si puede, considere hacer algunos intercambios simples para reducir su carga tóxica y ayudar a sus posibilidades de quedar embarazada (y su salud en general).

1. Pesticidas

Cuando intentamos tener un bebé, queremos que todos nuestros sistemas corporales (hormonal, inmune, desintoxicación, digestivo, etc.) funcionen tan bien como puedan para que el cuerpo esté en equilibrio.

Si hay demasiada presión en nuestro sistema de desintoxicación o si es un poco lento, los pesticidas podrían agregarse a la carga tóxica y convertirse en un factor estresante.

Las hormonas viejas pueden ser recirculadas si no pueden ser desintoxicadas eficientemente del cuerpo y esto puede interrumpir el delicado equilibrio hormonal, lo que puede hacer que la concepción sea más un desafío.

Sabemos que los pesticidas se utilizan en muchas granjas para ayudar a producir volumen y productos uniformes, y sabemos que la compra de alimentos orgánicos es una opción, pero que puede no ser adecuada para todos los presupuestos.

2. Ese asiento calentado

Usar esa lap-top en su regazo puede afectar la calidad de los espermatozoides. Los baños calientes, los asientos con calefacción, los largos períodos de ciclismo, correr o incluso sentarse en su escritorio pueden elevar la temperatura allí (rango preferible 34.4 – 35.5 ℃).

Así que elige tu deporte y tus calzoncillos sabiamente y toma descansos de tu escritorio.

3. Dispositivos electrónicos

Debido a las emisiones de radiación, los teléfonos móviles son cuestionablemente el enemigo de un hombre moderno.

Vinculado a la infertilidad masculina (es muy difícil medir los efectos potenciales sobre la fertilidad femenina) y toda una serie de otros problemas, tal vez todos deberíamos considerar mantener nuestros teléfonos fuera de nuestros bolsillos, lejos de nuestros «bits».

4. Contaminación lumínica azul

Dormir bien por la noche es crucial para que nos regeneremos, no de una manera del Dr. Who, pero la regeneración celular y la reparación del tejido corporal aumentan realmente mientras duerme, junto con todas las regulaciones hormonales importantes.

La cantidad y la calidad del sueño pueden estar relacionadas con la fertilidad de una mujer y podrían tener un impacto negativo en nuestras hormonas del estrés y mecanismos de adaptación.

Todos necesitamos dormir bien y para eso necesitamos que nuestra melatonina (hormona del sueño) se eleve, un poco difícil cuando estás estimulando tus ojos con luz brillante, o más específicamente luz azul hasta bien entrada la noche (que es como la luz de la mañana para nuestros ojos)

Esta luz azul puede provenir de pantallas como TV, teléfono, tableta, PC, computadora portátil y también las pequeñas luces «encendidas» en dispositivos / enchufes.

¿Cómo vencerlo? Haga de su espacio para dormir un remanso de tranquilidad. Pruebe lo siguiente durante un mes y vea cómo se siente:

Pruebe con una configuración de luz más tenue en su teléfono / tableta después de las 8 p.m. (La mayoría de los teléfonos ahora vienen con un filtro de luz azul que puede habilitarse en un horario o buscar una aplicación para instalar, como Twilight).

Ponga los teléfonos a cargo en otra habitación y active el modo de vuelo o el modo silencioso después de una hora determinada del día.

Prohibir las pantallas por lo menos durante una hora antes de acostarse, intente leer, tomar un baño, hablar con su pareja, jugar al ajedrez o patear, se entiende.

Despeje el desorden de su dormitorio, elimine cualquier pila de papeleo y equipo eléctrico y disfrute de la sensación de relajación que trae consigo.

5. ‘Nasties’ en sus productos de belleza

Muchos cosméticos y productos de belleza contienen productos químicos de los que simplemente podríamos prescindir y eso sin agregar un bebé a la mezcla.

Los ingredientes sintéticos, los químicos agresivos y los plásticos dentro de las recetas se han relacionado con la alteración hormonal e incluso el cáncer.

Un grupo de conservantes que han recibido mucha prensa son parabenos. De hecho, algunas de las marcas más grandes están ahora en él con sus formulaciones sin parabenos para productos para el cuidado del cabello, el cuerpo y el rostro.

Pero recuerde, el hecho de que haya una imagen de algo natural en una botella, tubo o paquete no significa que no tenga nada desagradable.

Sé un poco al respecto, pero incluso me parece ver la enorme lista de ingredientes bastante abrumadores para darle sentido, así que ¿qué puedes hacer?

Intente elegir empresas en las que pueda confiar (los sitios web son un buen lugar para comenzar) y no dude en hacer preguntas. Me gusta Hand Made Naturals (en línea, muy razonable), Burt’s Bees (encontrar en Boots), Neal’s Yard (tiendas y en línea) y Green People (en línea).

6. Pintura tóxica

Los metales pesados ​​como el plomo y el cadmio y los solventes tóxicos solían ser ingredientes comunes en la pintura. Algunos ingredientes han sido prohibidos por completo y ahora puedes elegir pinturas que no sean tóxicas para inhalar.
Tenga cuidado con las clasificaciones de VOC nulas o bajas (compuestos orgánicos volátiles) o mejor aún, consulte las pinturas orgánicas.

Si tiene pintura vieja y está decorando nuevamente, protéjase de partículas potencialmente tóxicas con una mascarilla facial adecuadamente robusta (solicite el asesoramiento de su tienda local de bricolaje para obtener el equipo más apropiado).

Los VOC también se encuentran en otros productos que contienen petróleo, incluidas tintas de impresión, adhesivos, materiales de limpieza y pesticidas.

Considere usar productos de limpieza, jabones y ambientadores de compañías como Method (disponible en supermercados) o visite Norwex.

7. Tu agua del grifo

Las propiedades anteriores a la década de 1970 pueden tener tuberías de plomo si la tubería no se ha modernizado. Puede pedirle a un plomero que verifique su trabajo de tubería.

También puede solicitar informes de datos de su junta local de agua si le preocupa la posibilidad de que haya plomo en el suministro de agua, lo que podría afectar la fertilidad. Para obtener información más detallada, lea el folleto de consejos de Defra.

El suministro de agua también ha sido objeto de escrutinio, ya que utilizamos muchos más productos químicos en nuestra vida diaria y el sistema de tratamiento de agua utiliza productos químicos como el cloro.

Los residuos de hormonas anticonceptivas (de varias píldoras anticonceptivas) se pueden transmitir en la orina y se pueden encontrar en el agua potable, pero este es solo un ejemplo de las hormonas en el agua potable, las hormonas naturales también pueden contribuir a alterar el equilibrio.

El agua potable es una parte esencial de un estilo de vida saludable y ayuda a nuestros cuerpos a deshacerse naturalmente del cuerpo de toxinas.

Intenta beber agua filtrada cuando puedas. El agua filtrada puede ayudar a disminuir la cantidad de contaminantes, vea la tabla de Zero Water para una comparación con Brita.

8. Plásticos

Últimamente, muchas personas cambiaron a recipientes de plástico para alimentos y recipientes para bebidas sin Bisfenol-A (BPA), especialmente para biberones, cajas de almuerzo para niños, ya que ha habido mucha evidencia de sustancias químicas que alteran las hormonas en el BPA.

Con información de Dailymail