X

Salud

¿Para qué sirve? Cómo se prepara el té de árnica

Foto: Cortesía de unComo

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24).- El té de árnica aporta distintos beneficios a nuestra salud, pero para que este funcione correctamente, es importante saber cómo preparar el té de árnica.

Lea también: ¡Alerta! Ocho cosas cotidianas que podrían dejarte infertil 

El árnica es una planta curativa que, de acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, alivia dolores musculares y tiene fuertes propiedades cicatrizantes.

Aquí te mostramos algunos beneficios de esta planta medicinal:

Desinflama

Contiene propiedades que desinflaman y también aliviar el dolor. Algunos expertos lo recomiendan para pacientes con problemas articulares o musculares.

Adelgaza
También es una excelente opción para adelgazar o ‘reducir la pancita’. Además de sus propiedades antiinflamatorias, también mejora el tránsito intestinal y la digestión.

Alivia dolor

Es un analgésico natural y reduce el dolor. Algunos ortopedistas y traumatólogos, recomiendan el té de árnica o la pomada para aliviar el dolor y reducir los hematomas ante un golpe.

¿Cómo se prepara el té de árnica?

Es muy sencillo; debes agregar 250ml de agua en un recipiente y colocarlo en la estufa a fuego lento. Después agrega un puño de planta de árnica natural y espera hasta que hierva durante 15 minutos.
Deja reposar la mezcla durante 10 minutos y estará lista para beber.

Si tomas el té de árnica en ayunas, tendrá un mejor efecto; sus propiedades se absorben mejor en el organismo.

Además de la opción de beberlo, también puedes aplicarla directamente en la zona afectada: por ejemplo, si tiene un hematoma, puedes remojar un pedazo de algodón en el té y aplicarlo haciendo presión suave en la zona.

Si no te agrada el sabor del té de árnica, y te parece un poco intenso, puedes endulzarlo con una cucharada de miel natural, aportará la dulzura que le haces falta, además también contiene propiedades medicinales.

Con información de Salud180