X

Salud

Descubren que el chicle ayuda a rebajar y esto es lo que debes hacer

Foto: Cortesía de La Opinión

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24).- Para nadie es un secreto que masticar chicle muy a menudo nos llegaría a causar caries en nuestros dientes. Muchas personas mastican chicle como un snack simplemente porque les gusta el sabor o la distracción que proporciona.

Lea también: Conoce las 12 señales de que tienes un desequilibrio hormonal 

Sin embargo algunas personas lo mastican para aliviar el estrés o incluso como herramienta para reducir los antojos de alimentos.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Waseda (Tokio, Japón) ha descubierto que la goma de mascar puede ayudar a bajar de peso si se consume al caminar. La investigación fue publicada en Journal of Physical Therapy Science y presentada esta semana en el 25.º Congreso Europeo de Obesidad, en Viena (Austria).

Para comprobar la teoría, 46 personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años, participaron en dos ensayos aleatorios. En el primero, recibieron dos bolas de chicle —de tres calorías cada una— para masticar mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos.

En la segunda prueba (grupo de control), caminaron durante 15 minutos pero sin masticar nada. En cambio, se les pidió ingerir un polvo que contenía los mismos ingredientes que un chicle.

Durante el experimento se midió la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, la distancia recorrida y la velocidad media de los pasos. El gasto total de energía se calculó usando la velocidad promedia y la masa corporal.

Efectos positivos

Los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedia de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta que la del grupo de control. Asimismo, los hombres mayores de 40 años experimentaron un efecto más positivo.

“Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, aseguró la investigación.

Aunque se requieren más estudios, se cree que esta costumbre podría ayudar a sincronizar el ritmo cardíaco y el ritmo locomotor, un proceso que es más probable que ocurra en los hombres adultos que en los jóvenes y que afecta significativamente las funciones físicas y fisiológicas.

Con información de Taringa