X

Salud

Cinco maneras de recuperarte después de hacer ejercicio (+detalles)

Foto: Cortesía de Okdiario

(Caracas, 01 de junio. Noticias24).- Si la razón por la que no logras ser constante con tu entrenamiento, es que al día siguiente amaneces adolorida y sientes que tu cuerpo no te responde, sigue estos trucos para recuperarte de manera efectiva tras ejercitarte.

Lea también: Aplica estos tips y haz que la depilación con afeitadora te dure más tiempo

Agua

Al sudar, tu cuerpo pierde líquidos y la mejor manera de reponerlos es bebiendo agua inmediatamente después de terminar tu ejercicio. Así no te deshidratarás ni padecerás los molestos calambres.

Estiramiento

No sólo es importante dedicar tiempo al estiramiento antes de iniciar tu rutina, sino al final para relajar tus músculos y evitar el dolor muscular en las siguientes horas.

Reparador

Así es como debe ser tu sueño tras una jornada de activación. La mejor manera de que tu cuerpo se recupere del desgaste es descansando. Procura dormir 8 horas y a la mañana siguiente te sentirás con energía para realizar todas tus actividades.

Carbohidratos

Hazlos parte de tu dieta antes y después de realizar tu rutina de ejercicio, pues te ayudarán a reponer el glucógeno, combustible almacenado en los músculos y que genera glucosa cuando tu cuerpo demanda mayor energía. Come pan, cereales, pasta, legumbres y arroz.

Respiración
Al finalizar, inhala y exhala, respira con calma, con ello enviarás oxígeno al torrente sanguíneo y la tensión muscular disminuirá.

Con información de Salud180