X

Salud

Estos son los cuatro alimentos que debes evitar comer en la noche (detalles)

Foto: Serious Eats

(Caracas, 02 de junio. Noticias24).- El momento del día en que realizamos nuestras comidas es esencial a la hora de perder o ganar peso, y la cena tiene un papel delicado en este proceso ya que entre más se acerca la hora de descansar el cuerpo deja de tener un gasto alto de calorías.

Sin embargo, el objetivo no es dejar de cenar. De acuerdo con el experto Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo en reposo, incluyendo el aparato digestivo.

Ligera de noche y de día

La pasta es uno de los alimentos que debes evitar ingerir en la noche, por su gran cantidad de calorías, el mismo debe ser consumido antes de la 6pm. Otro de estos que debes evitar es el cereal por la gran cantidad de azúcar que contiene.

Conviértete en experto en cuidados de la piel con este taller básico de cosmetología

También el chocolate es otro de los alimentos que debes evitar en la noche, si quieres perder peso, de igual forma el helado, porque es una combinación de grasa y azúcar que en la noche se vuelve peligrosa.

Para tener una cena que no perjudique tu figura,el experto recomienda los siguientes tips que debes evitar en la noche
(4 alimentos que no se deben comer en la en la noche).

Para Ridner lo ideal para comer en la cena es una proteína (pollo, pescado), un vegetal y una grasa saludable como el aguacate. Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes.

La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita

De acuerdo con Arturo Garay, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, comer una gran cantidad de alimentos pueden fragmentar el sueño REM (fase en la cual soñamos) y provocar pesadillas.