X

Salud

Ministerio para la Salud aplicó planes de vacunación y quirúrgico en Carabobo

Foto:LuislopezPSUV

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24)El ministro para la Salud, Luis López informó este sábado que un equipo de ese despacho se activó en la plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo, para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación, el cual se inició el pasado 6 de abril, a fin de prevenir 14 enfermedades.

Las vacunas suministradas son Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV (intravenosa), polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

Cada una de ellas previene enfermedades como la tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeola, parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubeola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

Este plan es reflejo de la prioridad que da el Gobierno Bolivariano a la inversión social y que abarca el 74 % del presupuesto nacional, aún en medio del bloqueo económico que ejecuta el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países de Latinoamérica, contra el pueblo venezolano, que dificulta la importación de medicinas, insumos y demás rubros esenciales.

Este Plan que ejecuta el Gobierno Nacional cuenta con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud

Por otra parte y a través de la red social twitter del ministro López, se conoció que en ese estado se adelantó el Plan Quirúrgico Nacional en el hospital, Miguel Malpica del municipio Guacara, donde se benefició a 16 pacientes.

Con información de AVN