X

Salud

¡Mágico! Te enseñamos en cinco pasos a taparte el horrible acné

Foto: Cortesía de belleza.uncomo.com

(Caracas, 04 de junio. Noticias24).- Para muchas mujeres sufrir de acné puede resultar algo fatal, ya que esta condición se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel y si no se cuida la dermis mientras se padece, podría dejar diversas marcas y manchas en el rostro.

Lea también: Desde hoy debes tomar agua con limón todas las mañanas (+beneficios increíbles)

Aunque en muchas ocasiones estas pueden ser no muy visibles, lo cierto es que el cutis ya no luce igual de uniforme como antes, por eso el día de hoy te traeremos algunos consejos que te ayudarán a disimular el acné.

1. Limpiar el rostro

Antes de empezar a aplicar el make up para disimular las manchas de acné, es importante que la piel se encuentre limpia y libre de impurezas. Se recomienda utilizar un jabón o una loción recetada por un dermatólogo.

2. Utiliza un primer

El primer o prebase se aplica justo antes de la base de maquillaje para hacer que esta se mantenga intacta por más tiempo, y así reducir la grasa y aportar suavidad a la dermis, por lo que es muy adecuado para las pieles con acné.

Es importante poner una cantidad muy reducida de este producto para no obstruir los poros.

3. Corrector

Es un cosmético que es capaz de ocultar todas las imperfecciones visibles y darle al rostro una apariencia más uniforme. Existen muchos tipos de correctores que puedes encontrar en las tiendas, pero los elegidos para disimular los granitos son aquellos que no sean ni muy líquidos ni muy espesos, para una buena absorción.

4. Base de maquillaje

Una vez que has conseguido disimular las marcas de acné con el corrector, llegó el momento de aplicar la base de maquillaje para unificar el tono de la piel de la cara.

La base debe ser de un tono similar al de tu dermis, en este caso si las manchas son muy oscuras es preferible optar por una un poco más clara. Eso sí, el producto debe indicar para pieles con acné o grasas. Para aplicarla de forma correcta, usa una brocha específica y extiéndela para todo el rostro dando pequeños toques, y empezando desde el centro hacia el exterior.

5. Sellar con polvos

El último paso para disimular las manchas de acné es sellar con polvos para que los productos anteriores duren por más tiempo y tu piel quede suave y aterciopelada. Fijar en la zona T (frente, nariz y barbilla) de manera uniforme.

Con información de peru.com