X

Salud

Conoce cinco mitos sobre el cepillado dental que quizás no sabías (+detalles)

Foto: Cortesía de Grup Doctor Bladé

(Caracas, 22 de junio. Noticias24).- Para los seres humanos mantener una buena limpieza oral garantiza una boca fuerte, estética y protegida de las distintas enfermedades e infecciones bucodentales. Por ello, al descuidar nuestra higiene oral solamente por un día, puede traer muchas consecuencias para nuestra salud. Además, una boca sucia resulta muy poco estética y suele ser desagradable para quienes nos rodean.

Lea también: Aplica estos tips y tendrás un cabello sano y fuerte

Por tal razón el día de hoy te hablaremos sobre cinco mitos del cepillado que quizás no sabias.

1. ¿Masticar chicle después de la comida puede sustituir el cepillado de dientes?

En ningún caso masticar chicle sustituye al cepillado, sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo, el uso de chicles sin azúcar contribuye a aumentar el pH de la boca y con ello a reducir considerablemente el riesgo de caries, reseñó el portal Con Bienestar de TN, en Argentina.

2. Cuanto más pica la pasta de dientes, más efectiva es:

La pasta de dientes no debe picar, el uso de agentes excesivamente fuertes puede dañar las mucosas. Una pasta con la concentración de flúor y agentes antiplaca adecuados no tiene por qué ser irritante.

3. El bicarbonato siempre se usó para blanquear los dientes y no hace ningún daño:

Su uso excesivo o inadecuado puede afectar negativamente al esmalte. Si quieres blanquear los dientes, tu dentista te recomendará el tratamiento más apropiado para tu caso.

4. El mal aliento o halitosis solo es un síntoma de problemas gastrointestinales:

Alrededor del 80 por ciento de los problemas de mal sabor de boca u olor de boca están directamente relacionados con ella. Problemas de encías o la ausencia de cepillado lingual pueden ser algunas de sus causas.

5. Los dientes de leche no tienen caries:

Los dientes de leche pueden tener caries y además progresan más rápido que en los dientes permanentes.

Con información de Panorama