Esta es la rutina de Mark Wahlberg para mantenerse en forma

Foto: GQ

(Caracas, 22 de junio. Noticias24).- Por alguna extraña razón, Mark Wahlberg sigue siendo de los actores mejor pagados de Hollywood (y decimos extraña porque no es como que ha participado en muchas películas últimamente), el actor se las ha arreglado para mantenerse relevante y en forma.

A pesar de que hay una nueva generación de futuros “héroes de acción” dispuestos a tomar su lugar en la primera oportunidad que tengan. Esto lo logra, en parte, con una rutina infalible que le permite tenerlo todo: trabajo, familia, tiempo para él, etc…, sin perder la cabeza o sin tener que hacer muchos sacrificios.

Para Wahlberg, como para el resto de nosotros, hay algunas cosas que son más importantes que otras, que tienen prioridad y que no va a dejar de hacer por nada del mundo, y eso requiere de ser un poco más organizado, disciplinado y constante, y aunque eso puede sonar algo fastidioso, es la única manera de poder lograr lo que quieres, y de ver resultados.

Si alguna vez te has preguntado cómo es que los actores pueden hacer todo al mismo tiempo, la respuesta es simple: la mayoría tiene una rutina detallada en la que acomodan todo lo que tienen que hacer en cada momento del día, y la de Mark Whalberg empieza muy temprano, antes de que salga el sol, pero no es imposible de imitar.

El actor comentó en una entrevista que su rutina consiste en cinco puntos.

Manejo del tiempo:

Whalberg sabe que a veces hay que hacer algunos sacrificios, y para poder entrenar, trabajar y pasar tiempo con su familia, sus días empiezan a las 3:45 de la mañana y para las 6 am ya terminó con su entrenamiento, desayunó y hasta jugó un poco de golf. Descansar es muy importante, así que deja el jueves como un día de recuperación y los domingos para descansar.

Downsizing (reducir):

Al principio, Wahlberg quería hacerlo todo al mismo tiempo, reconoce que viajaba con dos tráilers llenos de quipo para entrenar, pero cuando estaba filmando la película Invincible, en la que interpreta a un atleta, el actor conoció a un entrenador que le demostró que a veces menos es más y que no necesitas muchos aparatos para tener un buen entrenamiento. Ahora viaja con solo dos mochilas con equipo para entrenar.

Entrenamiento completo:

Es importante trabajar todos tus músculos, pero también darles tiempo para recuperarse. Wahlberg tiene un entrenamiento tipo RAMP: empieza con calentamiento y movimientos que preparan sus músculos (dice que hace estiramientos tipo Spiderman) y también usa un foam roller. Después usa bandas, TRX, dumbbells y kettlelbells para trabajar en su fuerza y termina con ejercicios para mejorar su balace y agilidad.

Fuentes de energía limpia:

Wahlberg comentó que antes podía comerse un pollo entero en la comida, pero ahora sigue una dieta cetogénica en la que come muchas verduras verdes, proteína limpia, grasas buenas como aguacate, almendras y aceite de oliva, acompañada por suplementos enfocados a mejorar su desempeño y aumentar músculo cuando lo necesita.

Una buena actitud:

Suena tonto, pero de acuerdo con Wahlberg, tener una buena disposición, la apertura para evolucionar y estar dispuesto a eliminar todo lo que no necesitas de tu vida hace toda la diferencia.

Con información de GQ.