¡Cuidado! Tener presión alta a los 50 aumenta el riesgo de sufrir demencia

Foto: Salud180

(Caracas, 25 de junio. Noticias24).- A los 50 años tenemos tantas cosas por hacer, lugares nuevos qué visitar, personas por conocer, algunos otros, nietos a quienes consentir, pero algo muy importante antes de todo esto, ¡aumentar los cuidados en nuestra salud!

Lo decimos porque recientes investigaciones afirman, que aumentamos el riesgo de sufrir demencia en un futuro, si nuestra presión arterial a los 50 años es alta.

De acuerdo a un estudio publicado en European Heart Journal, llamado Whitehall II, donde analizaron determinantes sociales alrededor del tema de la salud. Por ejemplo, prevalencia de enfermedades cardiovasculares.

Este estudio realizado a 8 mil 639 personas, 32.5% eran mujeres, que en 1985 tenían entre 35 y 55 años. El estudio se realizó durante 32 años.

Los resultados: 385 mujeres habían desarrollado demencia, las cuales presentaron una presión arterial alta a los 50 años, mencionan que presentar altos niveles a esta edad, aumenta hasta un 45% más de riesgo de padecer demencia en un futuro. Patrón que no se observó a los 60 y 70 años.

La Sociedad Europea de Cardiología continua en investigaciones, pues aunque la muestra es pequeña, encuentran un prevalente importante para continuar indagando, así como determinar qué tipo de demencia era más prevalente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la demencia afecta al 2% de la población mayor a 65 años y al 25% mayores a 90 años a nivel mundial. Siendo el Alzheimer la demencia con mayor frecuencia en adultos mayores. Tan solo en el 2010 se registraron alrededor de 35.6 millones y tienen previsto que para el 2050 existan 115.4 millones de personas con demencia en el mundo.

Con información de Salud180.