Esta es la razón por la que no debes lavar tu cabello más de dos veces por semana

Foto: Cortesía de VIX

(Caracas, 27 de junio. Noticias24).- Uno de los factores que influyen en la imagen personal es la presentación del cabello, especialmente en la mujer. Un cabello sano, sin grasa ni caspa, brillante y suave, contribuye a lograr una excelente imagen y apariencia. Cada persona tiene un tipo de cabello con características propias que pueden cambiar de acuerdo a la edad.

Lea también: Los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer tu espalda

Uno de los reconocidos estilistas Jonathan Van Ness, quien terminó de saltar a la fama con su participación en la serie de Netflix ‘Queer Eye’, hizo sus recomendaciones con respecto al lavado de cabello.

En una entrevista con el portal Vogue, el experto aclaró la creencia de que siempre hay que lavar el cabello después de hacer ejercicio o cuando hay muestras de grasa en él, porque si fuese así habría personas que lo deberían hacer a diario y, según dijo, esto acarrearía un gran daño: se perdería el brillo, la sedosidad, la fuerza y la elasticidad.

Cuando se lava 1 o 2 veces por semana, que es la recomendación, y persiste el exceso de grasa y las puntas lucen desgastadas, se puede usar un champú en seco, un acondicionador de limpieza o aceite de limpieza, que ayudan a eliminar los excesos de suciedad y no contienen detergentes.

Al hacer este lavado en seco se libra al cabello de los daños producidos por el uso constante de secadores, y al no ser productos tóxicos mantienen un equilibrio la zona capilar, por lo que no habrá maltrato, desgaste, se caerá menos y lucirá más brillante.

Con información de Pulzo