X

Salud

¡Toma nota! Siete formas naturales de alisar tu cabello sin dañarlo

Foto:Deliciasblog

(Caracas, 27 de junio. Noticas24).- Muchas mujeres deseamos tener el cabello liso y tendemos a utilizar cremas, tratamientos químicos o planchas que cuyo único resultado es el maltrato del mismo.

Lea también:¡Tome nota! Aclaramos dudas acerca de la vejiga hiperactiva

Si no quieres seguir utilizando estos métodos tan dañinos para tu cabello y quieres cuidarlo, te van a encantar estas recetas naturales para un alisado sin efectos secundarios:

Leche de coco y zumo de limón

En conjunto estos dos ingredientes funcionarán como un acondicionador, para humectar el cabello y conseguir un alisado perfecto. Forma una crema con una taza de leche de coco y el zumo de limón. Debes de lavar el cabello con tu champú de preferencia y luego aplica esta crema. Déjala por unos minutos y enjuaga con agua tibia. Repite dos veces a la semana para ver los resultados.

Foto: Referencia

Plátano y leche

Los plátanos con una gran fuente de nutrientes, entre ellos la vitamina B6 que tiene excelentes beneficios para el cabello, la azúcar que contiene que le brinda humedad a la hebras. En el caso de la leche, aporta proteínas y azucares para alisar el pelo. Para su aplicación el plátano debe de estar hecho puré y se le va añadiendo la leche hasta formar una pasta. Aplica sobre el pelo húmedo y déjalo actuar hora y media, hasta que se seque, luego enjuaga y peina bien.

Foto:Deliciasblog

Miel, aceites y leche

Mezcla 1 taza de miel, 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de leche y 2 cucharadas de aceite de coco. Se debe de calentar a fuego lento hasta que quede espeso. Retíralo del fuego y deja enfriar. Aplica sobre el cabello empezando por las puntas y subiendo hasta la raíz. Pon u gorro de plástico y deja actuar por 3 horas. Luego lava como de costumbre con champú y acondicionador usando agua tibia.

Foto: Referencia

Leche, fresas y miel

Licua 1 taza de leche, 1/4 de taza de fresas y 2 cucharadas de miel. Aplica en el cabello húmedo y deja actuar por 2 horas. Enjuaga usando un champú y acondicionador, luego peina bien cuando aún esté mojado.

Foto:Deliciasblog

Huevo y aceite de oliva

La proteína del huevo sella las cutículas capilares y permite manejar más fácilmente el cabello. El aceite le aporta suavidad y brillo. Para esta preparación solo necesitas 2 huevos batidos y un chorro de aceite de oliva. Lo aplicas en el cabello con un suave masaje, dejas actuar una hora y cuando esté seco enjuaga con agua tibia. Deja pasar otra hora y lava como de costumbre.

Foto: Referencia

Limón y miel

La miel aporta humectación y protección para tu cabello. Si lo mezclas con las propiedades del limón conseguirás una excelente mascarilla para alisar el cabello. Combina una cucharada de miel por cada 1/2 cucharada de zumo de limón, aunque la cantidad de cada ingrediente dependerá del largo y la cantidad del pelo. Aplica sobre el cabello, envuelve con una toalla tibia y deja actuar por 45 minutos. Enjuaga y peina con cuidado.

Foto:Deliciasblog

Plátano y papaya

Tritura un plátano y una papaya con un tenedor y añade una cucharada de miel. La crema que obtengas la debes aplicar en el pelo y dejarla actuar por 1 hora o hasta que se seque por completo. Después tienes que lavar el cabello con agua tibia y cepillarlo bien.

Foto: Referencia

Con información de Delicias blog