X

Salud

Ocho mutaciones genéticas que son normales (+detalles)

Foto: Cortesía de Tipo Sano

(Caracas, 02 de julio Noticias24) – Al hacer referencia a las mutaciones genéticas hay que saber qué son exactamente. Son consideradas como el cambio en el material genético cuando la información genética de un gen se desvía de su forma original.

Lea también: Le explicamos cómo se debe lavar las manos para evitar peligrosas enfermedades

Para que sea más entendible. Es como si las letras de una palabra se intercambiaran y posterior a ello no se puedieran leer. Sin embargo, las mutaciones se han vuelto comunes como parte de la evolución de la especie.

Mas allá de ello, algunas no son normales, porque ocurren al azar y afectan el tejido del cuerpo dando lugar a dramáticas enfermedades como el cáncer. Sin embargo, aunque te parezca raro y curioso hay algunas que son frecuentes y son totalmente sanas.

1. Ser pelirrojo

Según cifras estadísticas solo el 1% de la población tiene el pelo rojo. Este se da a causa de la inactividad que controla el pigmento de eumelanina y cuando este no cumple su función el cabello adquiere tono rojizo.

Foto:Cortesía de Tipo sano

2. Intolerancia a la lactosa

Por ejemplo en Europa muy pocas persona son tolerantes a la lactosa. Según las creencias populares, esta se debe a una mutación genética, ya que por naturaleza la leche esta destinada a alimentar solo a los bebes.Sin embargo al este de Asia esto es al revés la tolerancia a la lactosa es la que es una mutación por el simple hecho de ser para los bebés.

3. Enrojecimiento por el alcohol

La causa de que a algunas personas se les ponga las mejillas rojas es por una mutación del gen ALDH2. Lo que da como resultado la dilatación de los vasos sanguíneos después de un par de copas, es decir la intolerancia a esta sustancia.

Foto:Cortesía de Tipo sano

4. Ojos azules

Las personas de ojos azules carecen del pigmento melanina. Lo mismo aplica para los ojos verdes y grises que poseen solo un pequeño pigmento. Todo se remonta a la alteración genética de una sola persona.

5. Deficiencia visual verde-rojo

A este tipo de personas que les cuesta identificar los colores se le llama daltonismo, lo cual confunden el verde con el rojo y viceversa. Esto se debe a un defecto parcial o total de un cono, es decir color de ojo.

6. Gen del que duerme poco

Estas son personas que relativa,ente se acuestan tarde y no tienen problema de levantarse temprano. Esta excelente mutación permite que la persona solo necesite dormir de tres a cuatro horas y sentirse bien.

Foto:Cortesía de Tipo sano

7. El Gen antimalaria

Esta enfermedad conocida como paludismo cobra la vida de muchas personas. Esta mutación hace que no se contagien las personas. Sin embargo, las persona que lo tienen sufren de anemia falciforme ya que los glóbulos rojos pierden elasticidad.

8. Ausencia de muelas del juicio

El esqueleto más antiguo presenta muelas de juicio desde hace 350.000 años, es decir que esta mutación existe desde hace mucho tiempo. Estos son dientes adicionales provienen de un tiempo en que las personas tenían las mandíbulas más anchas

Foto:Cortesía de Tipo sano

Con Información de Tipo Sano