X

Salud

¿La píldora anticonceptiva produce esterilidad?: Conozca las verdades de este método preventivo

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

(Caracas, 21 de junio. Noticias24).- Muchas mujeres sienten miedo de controlarse mediante el consumo de pastillas anticonceptivas. Los mitos y creencias relacionados con el aumento de peso y hasta una posible esterilidad influyen al momento de iniciar su consumo. Noticias24 Radio a través de Vive Saludable te invita a conocer las verdades de las píldoras anticonceptivas.

Video: Twittcam

Las periodistas Marjorie Acosta y Luisa Mendoza conversaron con el doctor Alexander Mendoza, especialista en ginecología y obstetricia sobre los mitos y verdades de consumir pastillas anticonceptivas.

Al ser consultado sobre la posible esterilidad por el consumo frecuente de la píldora, Mendoza explicó: “Eso es totalmente falso, si fuera verdad las pacientes no salieran embarazadas cuando toman de forma inadecuada su anticonceptivo”, destacó.

Durante el espacio, una joven madre de 33 años, envió su testimonio al correo redaccion@noticias24.com y contó que ha aumentado de peso a causa del consumo de las pastillas.

Sobre este tema, el doctor advirtió que todo depende del estilo de vida de las pacientes. Lo recomendable es tener una rutina activa que nos aleje del sedentarismo.

“Es una lucha que tenemos con las pacientes para que hagan ejercicios al menos 30 minutos diarios y dejen de tener una vida sedentaria, porque esto, aunado a una mala alimentación y al consumo de hormonas trae consigo kilos de más”.

En el programa de Vive Saludable de este jueves, el especialista advirtió que el uso de pastillas anticonceptivas que contengan drospirenona, pueden causar coágulos de sangre o trombosis venosas.

Coménte qué temas le gustaría escuchar en su programa Vive Saludable a través del correo redaccion@noticias24.com