¡Increíble! Descubren que el café puede prolongar la vida (+detalles)

Foto: Telemundo

(Caracas, 03 de julio. Noticias24).- Desde la antigüedad la mayoría de personas han buscado las maneras de conservar la juventud y evitar las consecuencias que vienen debido a la edad. Con los avances tecnológicos se han desarrollado diferentes métodos para lucir físicamente jóvenes, sin embargo esto no es suficiente si no se goza de una buena salud y la vitalidad necesaria para seguir viviendo al máximo.

La forma más eficaz de conservar la juventud y alargar la vida es a través de los buenos hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicio, nuestro cuerpo y nuestro organismo en general necesitan gozar de buena salud para prolongar nuestra vida y darnos las fuerzas necesarias para el día a día sin importar la edad.

El consumo de café siempre generó dudas: ¿es perjudicial para la salud? En respuesta, un estudio publicado en la revista médica JAMA echó luz sobre este interrogante y no solo descartó que la amarga bebida cause problemas para la salud sino que, al contrario, aseguró que puede prolongar la vida.

La investigación del Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido incluyó a unos 500.000 participantes de 57 años en promedio. En los diez años siguientes al inicio del estudio, 14.225 de los participantes perdieron la vida. En consecuencia, al comparar los datos, los especialistas concluyeron que quienes beben café tienen menos probabilidades de morir.

Incluso la ingesta de hasta ocho tazas diarias de café, ya sea instantáneo, molido o descafeinado, está “inversamente asociada a la mortalidad”.

En tanto, la autora principal de la investigación, Erikka Loftfield, señaló que el hecho de que el descafeinado también tuviera un impacto positivo sugiere que los componentes del café, con excepción de la cafeína, podrían ser la clave de la prolongación de la vida.

No obstante, la especialista también advirtió que “estos resultados provienen de un estudio observacional y deben ser interpretados con cautela”.

Con información de ActualidadRT